Sábado 20 Abril 2024

Regresan a clases más de 377 mil alumnos el próximo lunes

377.349 estudiantes en 5 mil 60 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y especial, así como 18.947 docentes comenzarán el próximo lunes 24 de agosto el ciclo escolar 2015-2016.

En el nivel medio superior y superior se registran 101.678 estudiantes y 8 mil 125 profesores de educación básica, quienes ya han iniciado actividades o están por hacerlo.

La Secretaría de Educación (Seduzac), por medio de su estructura de escuelas, personal docente, administrativo y directivo se dijo estar preparada para este nuevo ciclo.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, manifestó que el periodo vacacional fue aprovechado para revisar la infraestructura escolar, mobiliario y necesidades del personal docente y administrativo.

"Debemos reconocer el compromiso que realizaron los profesores de educación básica al cumplir con la reunión del Consejo Técnico Escolar", refirió.

Con varias semanas de anticipación fueron entregados los libros de texto gratuito a las oficinas educativas regionales, con el fin de que éstos sean repartidos desde el primer día de clase.