Sábado 20 Abril 2024

Reconocen labor y entrega de bomberos de Zacatecas

El cuerpo de bomberos de Zacatecas fue reconocido por su labor este 22 de agosto, Día del Bombero.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, expresó que los bomberos gozan no solamente del reconocimiento, sino también del profundo cariño de la ciudadanía.

El representante del gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que los bomberos son ejemplo de heroísmo; por ello debe ser valorado su actuar en la protección de la vida y bienes de los zacatecanos.

Santoyo Castro entregó reconocimientos por 25 años de servicio a Tranquilino Reyes, José Oliva y José Espinoza, así como a bomberos y paramédicos que han destacado en su labor; de igual manera hizo entrega de uniformes para toda la corporación.

El bombero Jorge Luis Gallardo dijo que al cuerpo de bomberos los distingue el honor, la disciplina y entrega y agradeció el respaldo que se ha tenido de parte del Gobierno del Estado.

El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director Estatal de Protección Civil, destacó la vocación y pasión de servicio a la población, así como su valor y entrega.

Asistieron además: el subsecretario de Desarrollo Político, Miguel Rivera Villa; el director de Tránsito y Vialidad, Luis Alfredo Chávez, y Víctor Manuel Bosque, subsecretario de Seguridad Pública.

Estuvieron también Juan Antonio Caldera, jefe de bomberos; Julio César Nava, delegado de Semarnat; Oscar Luis Castelo, de la Conafor, y Martín Montellano, de la Conagua.

dia bombero 1