Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Fondo Plata cerca de 500 mdp en 5 años

47% del total de créditos del Fondo Plata, con 16 años de existencia, han sido entregados durante el gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien celebró la actitud emprendedora de los zacatecanos.

Este sistema crediticio del Gobierno del Estado ha entregado cerca 1.050 millones de pesos, de los cuales casi 500 millones se han otorgado en en este sexenio.

“Contar con una sociedad emprendedora, que busca financiamiento como una herramienta para impulsar sus proyectos, es contar con gente comprometida con el desarrollo económico de su entidad”, apuntó Alonso Reyes.

Al llegar a 52 de los 58 municipios del estado, la cobertura del Fondo Plata ha sido amplia, aunque el mandatario reconoció que “es importante tener una cobertura total, pero se avanza y trabaja en la promoción de los créditos”.

Existe igualdad de género, ya que el 54 por ciento de todos los créditos ha llegado a mujeres empresarias, mientras que el resto han sido para hombres, dijo Alonso Reyes.

La generación de empleos, a través de los créditos entregados por Fondo Plata, es una realidad; más de 9 nuevos trabajos han sido generados y fortalecidos mediante los préstamos, agregó.

El financiamiento se ha destinado en 43% al sector comercial, 33% al industrial, mientras que el 24% al ramo de servicios.

“Se comprueba que la actividad industrial en Zacatecas ha crecido y que los mismos ciudadanos buscan acceder a la transformación de productos, mediante la solicitud de créditos”, dijo Alonso Reyes.

Puntualizó que se reforzará la promoción del Fondo Plata, a fin de continuar ofreciendo el importante instrumento de desarrollo que es el financiamiento.