Martes 16 Abril 2024

Detienen a sexoservidores en el Centro Histórico

De 15 a 18 personas que ejercen la prostitución en el centro de Zacatecas han sido detenidas en lo que va de 2015 por policías municipales, en atención a reportes de la ciudadanía solicitando su retiro de la vía pública.

Son los principales 'puntos de reunión' de mujeres y homosexuales el Jardín Independencia y la calle Rayón, por lo que regularmente ahí se realizan operativos, informó Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A plena luz del día se ofrecen servicios sexuales a las personas adultas en el Jardín Independencia, según los reportes, reconoció el funcionario, sin embargo la situación disminuyó en meses recientes por la presencia policial.

Previo a las detenciones se les recomienda a las personas que ejercen la prostitución que se retiren o se trasladen al Centro de Recreación para Adultos (Cerepa), en La Escondida, pero al hacer caso omiso son aprehendidos, informó Ríos Gutiérrez.

Reconoció que no hacen rondines a la zona de tolerancia desde hace un año a petición de uno de los locatarios, quien refirió que se encargaría de la vigilancia.

Dueños de antros y bares del Cerepa solicitaron nuevamente la presencia de la policía municipal para que garantice seguridad; será el ayuntamiento quien tenga la última palabra, afirmó el coordinador operativo.

Autoridades han dejado de lado la revisión sanitaria en el Cerepa a raíz de que un grupo de la delincuencia organizada tomó el control del lugar, acusaron locatarios.

Por la inseguridad ha disminuido la clientela y algunos sexoservidores optar por buscar clientes en el centro de la ciudad, agregaron.