Viernes 29 Marzo 2024

Apoyan a jóvenes en riesgo para que inviertan o estudien

Recibieron 6.000 pesos 62 becarios del programa Jóvenes en Riesgo que habitan en los polígonos de atención del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en la capital de Zacatecas, y policías recibieron un apoyo salarial.

Habitantes de las colonias Pedro Ruiz González y Gustavo Díaz Ordaz fueron beneficiados para que estudien o inviertan en un negocio, y no caer en acciones delictivas.

Los 6.000 pesos recibidos corresponden a 3 meses de apoyo, otorgado entre los 3 niveles de gobierno como parte de los programas estratégicos en materia de prevención del delito.

Que no tengan pretexto para decir, lo que me falta es lana. Ahora les toca aprovecharlo bien”, expresó Carlos Peña Badillo, presidente municipal.

“La mejor manera de salir adelante es demostrarse a ustedes mismos que son capaces, demuéstrenselo… el más fregón es el que triunfa y derriba sus barreras. Sé que muchos de ustedes lo pueden hacer y evitar caer en la delincuencia, así que aprovechen bien esta oportunidad”, dijo.

Policías recibieron un apoyo salarial como parte de las acciones del Subsemun, en el mismo evento protocolario, en el salón de Cabildos.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno Municipal, informó que el apoyo a estos elementos será en vales canjeables para la adquisición de útiles escolares, uniformes y calzado para sus familias, lo cual corresponde al programa de Mejoras Salariales.