Jueves 18 Abril 2024

Invitan a kínder de Lomas del Lago: peligra presencia de maestra

Buscan incrementar la plantilla de alumnos inscritos en el jardín de niños Ofelia Hernández Hernández, contrariamente a lo que se vive en otras instituciones donde existe una gran demanda.

Para este ciclo escolar enviaron a una maestra para que atendiera a uno de los grupos, sin embargo, en caso de que no se inscriban más niños será cambiada a otra institución.

En una reunión con padres de familia,  la directora María del Carmen Diosdado Velázquez pidió que pasaran la voz y dijeran a sus conocidos que todavía hay cupo en los salones de los tres grados de preescolar.

También les entregaron unas cartulinas para que las colocaran en otras escuelas, tiendas de abarrotes y centros comerciales, para informar que aún hay lugares en este centro educativo.

Hay aproximadamente 10 espacios para niños de los 3 grupos, a quienes se les da atención personalizada por ser una institución pequeña, informó la directora.

Su aprendizaje se basa en vivencias y salidas a empresas o instituciones, como el aeropuerto, museos y otros sitios, con el fin de fortalecer su conocimiento y su interacción con la sociedad, agregó.

El año pasado viajaron a la playa de Mazatlán, debido a que los pequeños tenían el interés de conocer el mundo marino, motivo por el cual fueron llevados al acuario de la ciudad y aprovecharon para una sana convivencia entre padres de familia y pequeños.

El kínder se encuentra en Cerrada Chapala 140, colonia Lomas del Lago, Zacatecas, Zacatecas, donde se espera a quienes aun no han inscrito a sus pequeños.

ofelia-hernandez.jpg