Jueves 28 Marzo 2024

Destitución de Chuayffet por problemas salud, no por protestas

La destitución de Emilio Chuayffet Chemor es por cuestiones de Salud y no una victoria de las protestas del magisterio, reconocieron dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), diputados y especialistas.

Víctor Hugo Montoya Gómez, secretario general del MDMZ de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que no existe una conexión entre las protestas que realizaron para impedir la evaluación al desempeñó docente y la destitución del secretario.

Montoya Gómez advirtió que el nuevo responsable de la dependencia federal "será aún más represor que el mismo Chuayffet".

María Elena Nava, diputada local y presidenta de la comisión de Educación de la 61 legislatura, explicó que las presiones del magisterio siempre se han presentado, pero que el estado no puede estar condicionado a sus "acciones radicales".

Rafael Sánchez Andrade, especialista educativo, indicó que este relevo se debe a la delicada salud del exsecretario de Educación.

Destacó el trabajo de Aurelio Nuño, nuevo secretario de Educación, en diferentes puestos políticos, entre sus logros fue participar en la consolidación del pacto por México entre los diferentes partidos políticos del país.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), destacó el trabajo del exfuncionario federal, y aseguró que solo su experiencia permitiría la concreción de la reforma educativa en todo el país.