Viernes 29 Marzo 2024

Maestros sancionados por paro serán dados a conocer el lunes

Profesores que recibirán una sanción por los paros que realizaron al inicio del ciclo escolar serán dados a conocer el próximo lunes 31 de agosto por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, informó que este lunes recibirán los reportes de las autoridades regionales sobre los docentes que suspendieron actividades el lunes y martes.

Hasta la fecha tienen el reporte oficial de que 23 centros de trabajo suspendieron clases en la jornada de protesta nacional en contra de la evaluación de desempeño.

El funcionario estatal informó que no todos los docentes participaron en los bloqueos de las escuelas, por lo que solo serán sancionados los profesores que impidieron el servicio educativo.

"En el caso de la secundaria número 2 Lázaro Cárdenas del Río, de Fresnillo, solo 3 de los 80 profesores de la plantilla serán sancionados con descuentos económicos, pues se les identificó como los responsables del paro", aseguró Ávila Ávila.

Dijo que los descuentos no son por estar en contra de la evaluación, sino por ausentarse de las aulas.

El 18 de septiembre será el último día para que los 2 mil 98 maestros que fueron convocados a la evaluación de desempeño suban sus evidencias a la plataforma digital.