Viernes 19 Abril 2024

Lanzan 'AyúdenMe', app para pedir auxilio en emergencias

Ya está en función la nueva plataforma denominada 'AyúdenMe', la cual se lanzó para los sistemas de Android y iPhone, con lo que podrás pedir ayuda con un mensaje de texto, de voz o incluso una fotografía.

La aplicación tiene como propósito ayudar a los zacatecanos en caso de emergencia y prevención, a través de la tecnología y las redes sociales.

Tiene apartados de ayuda como:

  • Primeros auxilios
  • Inundaciones
  • Incendios

Antonio Hernández Villamil, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, informó que este servicio tendrán un costo de 4 centavos, es decir, lo equivalente a bajar la aplicación del Whatsapp.

Este proyecto, avalado por el ayuntamiento de Zacatecas, tuvo una inversión de 100 mil pesos en equipo de cómputo, y surgió a partir del interés de la corporación de atender a la brevedad los reportes.

Al ingresar el reporte a la Unidad Municipal de Protección Civil ellos ubican el domicilio vía GPS e incluso te pueden dar instrucciones de cómo actuar en caso de estar en una emergencia mientras arriban las corporaciones.

Se espera que esta aplicación tenga éxito y que más corporaciones policiacas y de emergencia puedan sumarse a este proyecto innovador impulsado por el ayuntamiento capitalino en coordinación con laboratorio de software de gobierno del estado.