Viernes 19 Abril 2024

PT buscará contender en 2016 como partido estatal

El Partido del Trabajo (PT) esperará que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita la declaratoria sobre la pérdida de registro a nivel nacional.

Esta semana y la próxima iniciarán los trámites de registro como partido estatal, a fin de continuar con el proyecto político que respaldan los zacatecanos, informó Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente del PT en Zacatecas.

Dijo tener la certeza de que tras cumplir con los requisitos legales revalidarán la fuerza del petismo en el estado, debido a que no pueden defraudar a quienes votaron por sus candidatos y los respaldaron en las últimas elecciones.

El PT tiene las bases y estrategias para contender en los próximos comicios electorales del 2016, ya que en Zacatecas a nivel nacional aportó 562 votos por cada 100 mil habitantes inscritos en la lista nominal, expresó la dirigente.

"Actualmente representamos el 12.5 por ciento de la preferencia del electorado en el estado", expresó, incluso más que el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza juntos.

La próxima semana convocarán y coordinará la dirigente estatal los trabajos previos a la asamblea con los comités municipales al ser uno de los requisitos solicitados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para obtener su registro.