Martes 16 Abril 2024

Anuncia Peña construcción de domo y parque de beisbol en primaria

Un parque de beisbol que comenzará a construirse este 2015 y un domo que será construido en 2016 son obras con las que será beneficiada la primaria Francisco I. Madero, en la comunidad La Pimienta.

Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, durante honores a la bandera en esta escuela hizo el anuncio de estos 2 proyectos.

En el acto, en el que estuvieron los niños de preescolar y de la telesecundaria del lugar, el alcalde mencionó 2 obras que ya concluyeron en dicho plantel, como un aula nueva y la construcción de un tramo de barda perimetral.

"Son muchas las acciones con las que podemos decir que la capital está avanzando", dijo Carlos Peña al agradecer el voto de confianza que la población ha dado a su Administración, que está trabajando, dijo, a favor "de lo más importante que tenemos, como es la niñez del municipio".

Recordó que en una pasada visita que estuvo en la comunidad, la gente le solicitó el domo, por lo que luego de organizar el presupuesto, para 2016 se comenzará la construcción, en tanto que anunció que en próximos días volverá para dar arranque al parque de beisbol, así como rampas para la práctica del deporte.

Al acto cívico acudieron autoridades educativas, y José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del estado, quien acudió para realizar la entrega simbólica de uniformes escolares, con lo que recordó que este año sumarán ya el millón de uniformes otorgados a los alumnos.

Dijo que esta entrega no lleva demora, por lo que a más tardar el 8 de septiembre deberán estar distribuidos la totalidad de 200 mil uniformes.

Juana Ávila, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, mencionó sentirse muy agradecida con las acciones de mejora de la escuela, por lo que dijo que la escuela siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos.

honores primaria 2