Viernes 19 Abril 2024

Retraso en pago de quincena a maestros por falta de recursos

Por falta de recursos más de 3 mil 500 profesores y personal de apoyo de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron de manera tardía su salario de la última quincena de agosto.

Más de 40 trabajadores de la Primaria Valentín Gómez Farías, de la capital del estado, protestaron con pancartas al final de la jornada laboral por la falta puntual de quincena, la cual debieron haber recibido el viernes pasado.

Ramón García Pedroza, secretario general de la Sección 58 del SNTE, confirmó que pasadas las 5 de la tarde de este lunes 31 de agosto se reflejó en las cuentas de los trabajadores el pago pendiente.

Explicó que autoridades de la Secretaría de Finzas (Sefin) le explicaron que la demora en el pago fue por una insuficiencia presupuestal que se resolvió este lunes.

Los docentes y personal de apoyo amenazaron con parar las actividades este martes sino les depositaban su quincena.

Falta pago de becas escolares
Los docentes denunciaron que desde diciembre de 2014 el estado no ha entregado las becas escolares, de las cuales cada alumno recibe 150 pesos mensuales, pero tienen más de 8 meses con el retraso.