Jueves 28 Marzo 2024

Dota Carlos Peña a policías de uniformes y equipo táctico

180 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas recibieron 200 paquetes de uniformes, además de chalecos tácticos, antibalas y accesorios, con recursos del programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2015.

Cada paquete contenía pantalón, chamarra, calzado, camisola, playeras y gorras, adicional a casco para motocicleta, bastón policial, esposas, coderas, rodilleras, funda lateral, gas lacrimógeno, guantes tácticos y pasamontañas.

Esta dotación permitirá fortalecer al equipo para trabajar con condiciones de calidad, que les permita continuar sirviendo a la ciudadanía zacatecana, expresó el presidente Carlos Peña Badillo.

Reconoció además la labor de los policías por dar seguridad a la capital del estado y demostrar su "voluntad para cumplirle a Zacatecas y que pueda caminar por la ruta de la tranquilidad".

El nuevo edificio de la Comandancia se pondrá en servicio en días posteriores como parte del esfuerzo para dar mejores condiciones a la corporación, agregó el alcalde.

 

Vacantes en la corporación
Alfredo Salazar de Santiago, secretario de Gobierno, reiteró la invitación para integrarse a las filas de la policía municipal.

Interesados tendrán que ostentar una vocación de servicio a la comunidad desde el área de trabajo policial y mostrar aptitudes que les permita conducirse con dedicación y disciplina.

Apego al orden jurídico y respeto a las garantías individuales y derechos humanos reconocidos en la Constitución son otros aspectos a tomar en cuenta

Exhortó a los interesados a acudir a la Secretaría de Gobierno del ayuntamiento para comenzar los trámites e informarse ampliamente.