Viernes 19 Abril 2024

Crean mil 700 empresas en 5 años mediante SNE

Cerca de 70 millones de pesos han sido ejercidos para la creación de mil 700 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, en lo que va del sexenio de Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal informó que el objetivo es respaldar las iniciativas que impulsa la ciudadanía por cuenta propia, ya que con ello se fomenta la generación de nuevas fuentes de empleo y se consolida una cultura emprendedora entre los zacatecanos que se suman al desarrollo del estado.

Estos apoyos corresponden tan solo al subprograma de Fomento al Auto Empleo, en el rubro de dotación de maquinaria y equipo, mediante el cual se ha beneficiado a 3 mil 202 personas, de las cuales mil 616 son mujeres y mil 586 son hombres.

Los equipos entregados a las empresas de nueva creación fueron en el giro de panaderías, carpintería, salones de belleza, consultorios dentales, estudios de fotografía, cocinas económicas, talleres de herrería y mecánica, por mencionar algunos.

Alonso Reyes dijo que apoyar estas iniciativas ha sido una prioridad desde que inició su administración, ya que solo con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno se puede avanzar en la creación no solo de grandes compañías, sino también apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los apoyos se han entregado a zacatecanos emprendedores, que además de generar sus propios ingresos, contribuyen a la creación de empleos en beneficio de sus familias y comunidades.

Explicó que este esquema de apoyo ha resultado ser muy exitoso entre la población, particularmente entre las mujeres, a quienes reconoció por su capacidad de gestión y enorme compromiso.

Alonso Reyes refrendó su compromiso para continuar el respaldo a las iniciativas ciudadanas, pues, dijo, esto ha contribuido para que Zacatecas ocupara el cuarto lugar en desarrollo económico durante el 2014.

apoyo empleos 2