Martes 16 Abril 2024

Hoy inauguran Alameda y Plaza de Armas remodeladas

Al mediodía de este domingo el gobernador Miguel Alonso Reyes inaugurará las restauraciones a estos 2 emblemáticos espacios de la capital de Zacatecas, donde hasta las primeras horas de este domingo había trabajadores concluyendo las obras.

En la entrada de la alameda Trinidad García de la Cadena se realizaban los trabajos finales, entre ellos la colocación de piedra en el suelo y ornamentos de cantera, además del retiro de escombro.

Decenas de empleados a marchas forzadas batían mezcla para concreto, cortaban cantera, retiraban escombro, lavaban el piso y hacían tareas para que la nueva cara del lugar esté lista a partir de este domingo.

El personal se veía ir y venir en medio de la nueva iluminación, vegetación y piso que relucía: las últimas horas eran intensas y algunos apuraban a sus compañeros para que no bajaran el ritmo.

Comenzaron las obras en octubre de 2014. En un inicio se tenía proyectado terminarlas para abril, pero se extendieron al encontrarse en las excavaciones la casa del exgobernador Jesús Aréchiga y presentarse hundimientos, además de retrasos atribuidos por autoridades a las lluvias.

En la Plaza de Armas se hacían pruebas con la nueva fuente, al igual que de iluminación y se concluía la limpieza del piso, que fue nivelado a la altura de la avenida Hidalgo, tal como estaba hace varias décadas.

Policías estatales resguardaban ambos lugares, que serán estrenados con eventos relacionados a las fiestas del mes patrio, pero que desde este domingo podrán ser usados por los zacatecanos y visitantes.

Podrás ver el tiempo real lo que pasa en Plaza de Armas de Zacatecas en el sitio Webcamsdemexico.

Obras de la Alameda, 19:30pm sabado 5 de Septiembre 2015

Posted by Vecinos De Fernando Villalpando on Sábado, 5 de septiembre de 2015