Sábado 20 Abril 2024

Celebrarán Día del Zacatecano Migrante

Todo está listo para que del 7 al 9 de septiembre, el Gobierno del Estado conmemore con distintas actividades el 12 aniversario del Día del Zacatecano Migrante.

Cerca de 200 connacionales líderes y presidentes de federaciones y organizaciones, acompañados por sus familiares, han confirmado su asistencia, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Para ello se organizó una serie de actividades académicas, sociales y protocolarias, a fin de conmemorar a migrantes que radican en Los Ángeles, Chicago, Fort Worth, Denver, Atlanta, Texas, Orange, Nuevo León, Distrito Federal, Oxnard y Wilmer, entre otros.

La celebración anual del Día del Zacatecano Migrante se conmemora desde hace 12 años en reconocimiento a los hombres y mujeres zacatecanas que, por diversas situaciones, emigraron a Estados Unidos u otras entidades del país.

La llegada de los paisanos se espera este 7 de septiembre, cuando se les dará la bienvenida con una callejoneada. Para el martes 8, acudirán como invitados del gobernador Miguel Alonso Reyes al quinto Informe de Gobierno.

El 9 de septiembre, Día del Zacatecano Migrante, las actividades incluyen una misa en Catedral y una conferencia con Virgilio Rivera Delgadillo, denominada ‘El voto de los zacatecanos residentes en el extranjero’, en el foyer del teatro Fernando Calderón.

Después del mediodía del mismo miércoles 9 tendrá lugar un acto protocolario, presidido por el gobernador Miguel Alonso Reyes en el Monumento al Migrante, entre otras actividades.