Viernes 29 Marzo 2024

Zacatecas es seguro y tiene empleo: Alonso en Informe

Avances en estas 2 materias han dado a la entidad un rostro muy diferente al que tenía en 2010, destacó Miguel Alonso Reyes en el mensaje por su Quinto Informe de Gobierno, este martes.


“La inseguridad provocaba que en nuestras familias reinara la desconfianza y el desánimo al salir a la calle o transitar en las carreteras”, dijo al referirse a la inseguridad que había cuando llegó al cargo.

Esa inseguridad, agregó, “era la principal razón para que los empresarios locales, nacionales y extranjeros no contemplaran a nuestro estado como destino de sus inversiones”.

Retornar la tranquilidad fue su prioridad para rescatar al estado, destacó Alonso Reyes, por lo que hizo la más grande inversión en la materia, con 3 mil 500 millones de pesos, que “en otras condiciones pudieron ser destinados a proyectos más lucidores de obra pública”.

Con las acciones emprendidas y el apoyo federal, precisó, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha ubicado a Zacatecas en los 2 últimos años dentro de los 10 estados con la tasa de incidencia delictiva más baja.

“La paz social y la convivencia armónica son elementos poco apreciados cuando existen y se convierten en la primera necesidad de la población cuando se ausentan”, dijo Alonso Reyes durante su mensaje en el Palacio de Convenciones de la capital.

Con el retorno de la tranquilidad, agregó, se ha alcanzado un crecimiento económico indispensable para satisfacer la urgente demanda de empleos, pues “en la medida en que los actos de violencia comenzaron a disminuir y la seguridad cobijó nuestras calles, iniciamos una intensa promoción de nuestro Zacatecas y sus ventajas competitivas”.

Más empleos que en ningún otro sexenio
30 mil nuevos empleos directos han sido creados durante esta administración según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló Miguel Alonso Reyes, número que no se había alcanzado en ninguna otra administración.

En el último trimestre del 2014 la tasa de crecimiento fue excepcional, añadió, al llegar al 8.8 por ciento de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mientras que la media nacional fue de 2.6.

Mejores condiciones han atraído la inversión de empresas, además que se ha impulsado a las micro, pequeñas y medianas empresas con el más grande programa de financiamiento de una administración estatal, aseguró Alonso Reyes.

“Desde mi mensaje de toma de protesta asumí el compromiso de hacer de Zacatecas una tierra de oportunidades y progreso, una donde el gobierno se asumiera como el responsable de cambiar la realidad y generar un clima atractivo de negocios”, expresó.

Al informe acudieron una decena de gobernadores, la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, y funcionarios de los 3 niveles de gobierno.

Anuncia obras Alonso para fin de su sexenio

Protesta sorpresa de diputados en entrega de Quinto Informe

por si acaso es real la intención de esa gente