Jueves 28 Marzo 2024

Reparan luminarias en colonias capitalinas para prevenir delitos

En la calle Teocuitlal de la primera sección de la comunidad El Orito inició el programa de mantenimiento del alumbrado público, inaugurado por el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

Repararán lámparas en los polígonos que integran el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), para atender la iluminación de las colonias Lázaro Cárdenas, Las Palmas, La Minera, Huerta Vieja y Nueva Generación, así como El Orito.

Cambiarán balastros y focos de 100 watts y se colocarán, en una primera etapa, 300 luminarias en lugares oscuros, expresó Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Peña Badillo refrendó su compromiso por cumplirle a la ciudadanía; en esta ocasión el equipo de alumbrado público realizará una labor extraordinaria para atender las necesidades de la población, dijo.

Destacó el trabajo que realiza el secretario de Gobierno, Alfredo Salazar, quien es el encargado del Pronapred en la capital del estado, y desde su área a cargo se realizan una serie de actividades a favor de la prevención del delito, como promoción de talleres y deporte.

Se ha fortalecido a la policía municipal para que cumpla con su labor, gracias a la participación del director general de Seguridad Pública Municipal, Germán Román, quien está preocupado por mantener un Zacatecas tranquilo, agregó Peña.