Viernes 29 Marzo 2024

Marcha estatal de maestros este viernes en Zacatecas

Profesores realizarán una protesta este 11 de septiembre en la capital del estado, a una semana de que venza el plazo para subir a una plataforma digital sus planeaciones y estrategias didácticas como parte de la evaluación magisterial.

Saldrá el contingente a las 11 de la mañana de este viernes del monumento a Benito Juárez, a un costado de la presidencia municipal de Zacatecas, sin que se haya confirmado su destino.

“Por la unidad del pueblo de Zacatecas y de México para expulsar a la clase política depredadora. Fuera Alonso, fuera Peña, fuera los neoliberales”, dice la convocatoria de la Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas (CMDZ).

Líderes magisteriales de región han difundido el llamado entre los profesores de sus demarcaciones para sumarse a la manifestación y exigir la cancelación de la evaluación docente punitiva establecida en la Reforma Educativa.

2.097 profesores sujetos a evaluación tienen hasta el 18 de septiembre para subir a internet sus evidencias del ciclo escolar pasado, de lo contrario se les bajará el porcentaje de calificación en la evaluación magisterial.

Ha sido pospuesta la fecha límite en 3 ocasiones debido a la poca participación de los profesores, lo que la disidencia ha calificado como un logro de las protestas que se realizan en el país contra la reforma.