Jueves 28 Marzo 2024

Atacan a Alonso para evitar imposición de candidato: Pinedo

Hay “fuego amigo” contra el mandatario Miguel Alonso Reyes para evitar que imponga a su sucesor en las elecciones de 2016 en Zacatecas, declaró Felipe Pinedo Hernández, líder de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena).

Afirmó que la operación política en el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la clara intención de minar el liderazgo del gobernador y que no le sea fácil imponer a su sucesor.

La protesta de diputados de oposición en la Legislatura en la recepción del Quinto Informe de Gobierno del priísta, el 8 de septiembre, muestra debilitamiento del mandatario y su administración, afirmó Pinedo en rueda de prensa este domingo.

Esos exabruptos son producto de la nula operación política, añadió, “lo que para nosotros es importante porque definitivamente entre el gobierno y el PRI hay un punto de quiebre en su máxima inflexión”.

Felipe Pinedo dijo que esa situación es una gran oportunidad que la oposición puede capitalizar “para beneficio de los zacatecanos”.

Lamentó que no haya existido un diálogo previo para evitar que se generara esa trifulca, donde en ese “acontecimiento criminal protagonizado por el equipo del mandatario pasó casi un minuto donde éste se quedó sin guaruras, sin resguardo y si hubiera malicia y perversión criminal, como lo quisieron demostrar de parte de la oposición, en ese momento le hubiera tocado hasta al gobernador”.

 

Diputados tienen ‘doble discurso’
Felipe Pinedo mencionó que si bien la manifestación de repudio al gobierno de Miguel Alonso es justa, puntualizó a manera de autocrítica que también hay un doble discurso, ya que por un lado los diputados aprueban todas las cuentas del gobernador y, por otro, mediáticamente anuncian un desacuerdo.

Las acciones deben se legales en el marco del derecho, de tal forma que las acusaciones de corrupción y desvío de recurso del mal gobierno se reflejen en una demanda penal para castigarlos y no únicamente con pancartas, sostuvo.

Exhortó a los diputados a buscar la profundidad del problema en lo que denunciaron, y no limitarse sólo a las acciones de los polizontes guaruras del gobernador, pues ello sólo quedaría en una sanción administrativa.