Martes 23 Abril 2024

Anuncian cierres y despeje de calles por Fiestas Patrias

El martes 15 de septiembre, a partir de las 6 de la tarde serán cerradas la avenida Hidalgo y las calles Allende y Juan de Tolosa para la celebración del Grito de Independencia en la plaza de Armas.

Como vías alternas podrán utilizarse las calles Guerrero, Tacuba, Aguascalientes, Urizar, Segunda de Matamoros, Abasolo, Genaro Codina, Fernando Villalpando y Sierra de Álica.

El miércoles 16, para el desfile se despejará de vehículos a partir de las 6 de la mañana sobre las avenidas Fernando Villalpando, Genaro Codina, Hidalgo y González Ortega, con el fin de permitir que inicie a las 10:00.

Para el evento también se afectará el tránsito vehicular en las calles Juan de Tolosa, Abasolo, Mexicapan y callejón de San Francisco.

Como vías alternas se recomiendan avenida Quebradilla, calles Elías Amador, Manuel M. Ponce, Aldama, Víctor Rosales y Aguascalientes.

Luis Alfredo Chávez González, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), anunció el cierre de vialidades en el primer cuadro del centro histórico de la capital, por lo que recomendó a la población que prevea sus traslados y evite contratiempos.

Un operativo vial se implementará los días 15 y 16 de septiembre, con el apoyo de 35 elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), 10 patrullas, 8 motopatrullas y 2 grúas.