Sábado 20 Abril 2024

Tormentas eléctricas para martes y miércoles pronostica Conagua

Para este martes 15 de septiembre no se descartan chubascos con tormentas eléctricas, principalmente en el sureste del estado.

En gran parte del día se esperan cielos poco nubosos y ya entrada la tarde y noche, cielos nubosos a cubiertos, con potencial de lluvias generalizadas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 23 grados Celsius. Vientos de sur en la madrugada y del este en la tarde-noche soplando sobre la mitad norte del estado.

Para el miércoles 16, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica en la madrugada cielos cubiertos a nubosos, con potencial de lluvias generalizadas.

En la mañana y parte del día se esperan cielos poco nubosos y con despejados ocasionales. Bajo potencial de lluvias significativas.

Al acercarse la noche, cielos poco nubosos a nubosos sobre el suroeste del estado (especialmente en vecindades de Jerez y el Cañón de Tlaltenango). No se descartan chubascos en esas regiones.

Para el resto del estado durante la noche se podrían registrar lluvias menores dispersas.

La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 14 y 22 grados Celsius (en Los Cañones entre 15 y 27 grados).

De mantenerse las condiciones actuales, a partir del jueves y viernes se esperarían cielos poco nubosos a mayormente despejados.

Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe
Existe potencial de lluvias aisladas para este martes. Pasada la mañana y gran parte del día se esperan cielos poco nubosos con bajo potencial de lluvias ligeras dispersas.

Al acercarse la noche, cielos nubosos y aumento ligeramente del potencial de lluvias con actividad eléctrica en la zona conurbada.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 13 y 20 grados Celsius. Vientos de sur en la madrugada, y del este en la tarde-noche (5-10 km/h) soplando principalmente en la tarde y noche.

El miércoles 16 se esperan cielos poco nubosos a despejados ocasionales.

Existe potencial (10 por ciento) de precipitaciones menores (0.1-25mm/24h) aisladas en la madrugada. En la tarde, el potencial de lluvias bajará ligeramente sobre la zona conurbada.

La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 13 y 20 grados Celsius. Vientos de componente este (10-15 km/h) soplando especialmente en la tarde-noche.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes 2 días será de 11 (Extremo). Aún con cielos nublados, se recomienda protegerse de los rayos UV.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Conagua invita a tomar precauciones