Sábado 20 Abril 2024

Nueva alcaldía en Fresnillo y Hospital de la Mujer anuncia Alonso

Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso con Fresnillo al acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Gilberto Dévora Hernández.

El gobernador refirió los importantes esfuerzos que durante 5 años el Gobierno del Estado realizó en materia de seguridad pública, para mejorar las condiciones de vida de las familias de este municipio.

Ratificó su apoyo a Fresnillo y reiteró el próximo inicio de sus compromisos de obra para el último año de gobierno: la construcción del Hospital de la Mujer Fresnillense, la nueva Presidencia Municipal y el Centro Social Ampliado.

Destacó la construcción del 97 Batallón de Infantería, con recursos 100 por ciento estatales, la gestión para el regreso de la Marina Armada de México a este municipio y la implementación del Operativo Fresnillo Seguro, el cual se comprometió a operar de manera permanente.

Alonso Reyes detalló que a Fresnillo se asignaron importantes recursos para la construcción de infraestructura deportiva, vial, educativa y de salud.

El cumplimiento del compromiso presidencial de mejorar la red de agua potable y alcantarillado se encuentra en su etapa final y pronto será una realidad, puntualizó.

La construcción de 2 plantas de tratamiento y la aprobación para retirar la veda sobre la retención de agua en la entidad, son acciones que garantizarán el abastecimiento del vital líquido por 50 años, agregó el mandatario.

En materia cultural y artística, Miguel Alonso abundó sobre la descentralización de los festivales hacia Fresnillol, la organización de la Feria Nacional de la Plata y la rehabilitación del Teatro González Echeverría, el cual se pretende tener listo a inicios de 2016.

Destacó la construcción de bordos de abrevadero, la operación del rastro TIF y, sobre todo, la modernización de pozos de riego, que de los 2 mil instalados, 400 fueron colocados en Fresnillo.

El Gobierno del Estado rescató a los campesinos de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del padrón de beneficiarios el 50 por ciento es originario de Fresnillo, mencionó Alonso Reyes.

Anunció la próxima instalación de una empresa estadounidense en el municipio, así como el inicio de la segunda etapa de la construcción del Parque Industrial.

Fresnillo fue de los primeros beneficiados con el programa Cruzada Nacional contra el Hambre, enfatizó el mandatario, quien recordó que durante su gestión ha acudido 3 veces al mes para inaugurar obras y entregar apoyos.