Viernes 29 Marzo 2024

Expo Ganadera de Fenaza exhibe alrededor de 400 ejemplares

Uno de los lugares que año con año recibe más visitantes dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en su edición 2015 presenta animales de la más alta calidad, con la mejor estética y suplementos alimenticios.

La exhibición de animales está ubicada a un costado de la Megavelaria, y en ella participan productores estatales y nacionales, que traen en conjunto, alrededor de 400 cabezas de ganado: 320 sementales, 50 caballos y 30 cabras.

Entre la variedad de animales se encuentran las razas Simmental, cabras alpinas, Limmousin, Ovino Ramboulle, Dorper, Toretes, entre muchas otras, provenientes de ranchos ubicados dentro y fuera del estado.

Los Espejos, El Refugio, La Estrella, La Joya y Canela, Los Jarales y El Barraco son algunos de los ranchos que brindan sus ejemplares para admiración de los asistentes, siendo el último el acreedor de la medalla al mérito ganadero.

Algunos de los municipios de Zacatecas que presentan sus animales en la Expo Ganadera son Morelos, Valparaíso, Sain Alto, Guadalupe, Tepechtlán, Pinos, Cieneguillas, Moyagua, además de los estados de Durango, Nuevo León, Monterrey y Sinaloa.

Los potrillos son los animales más apreciados y admirados por los visitantes, y entre ellos sobresalen los caballos Raza Pinto y Cuarto de Milla, que han sido certificados por la American Quarter Horse Association, organismo que aprueba mundialmente el esplendor, protección y mantenimiento de estos animales. En el lugar se podrán encontrar también, algunos ejemplares a la venta.

Durante la máxima fiesta de los zacatecanos, chicos y grandes podrán disfrutar de charreadas, desfiles, subastas, exhibiciones y más actividades que son parte de la Expo Ganadera en la Fenaza 2015.

Visitantes pueden apreciar los mejores ejemplares