Viernes 19 Abril 2024

Presupuesto 2016 será difícil, advierte Alonso a constructores

Aunque 2016 será un año difícil en materia de presupuesto, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se comprometió a impulsar segundas etapas de proyectos y obras programadas.

Afectará la caída del precio del petróleo en los ingresos que tenga la entidad para el próximo año.

Reunido con afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas, el mandatario reconoció el trabajo del gremio y se comprometió a seguir beneficiándolo en esta última etapa de su administración.

800 obras fueron programadas para 2015 con una inversión de 2 mil 340 millones de pesos, recordó Alonso Reyes; 78 por ciento están concluidas o en ejecución y el resto, en licitación.

Alonso Reyes habló sobre la gestión que realizó para lograr la donación de un terreno de 9.000 metros cuadrados, que albergará el Instituto de Capacitación de la CMIC.

Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la CMIC en Zacatecas, agradeció al mandatario su apoyo y por mantener comunicación entre los constructores afiliados y los titulares de dependencias estatales.

200 de los 259 afiliados han realizado una obra estatal en este año, derivado de esa comunicación con el gobierno, reconoció el dirigente, y se dijo seguro de que el total de los agremiados contará con una asignación.

Pidió un minuto de aplausos para Miguel Humberto Ramírez López, quien murió este día y quien era miembro del Consejo Consultivo, así como expresidente de la Cámara en el periodo 1993-1995.

 

Más obra que en otros sexenios
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que la obra pública es pieza clave en el desarrollo de Zacatecas.

Destacó que en 5 años se han logrado superar los recursos que derivan en más obras y acciones concluidas con calidad, tiempo y forma, que en sexenios anteriores.

Previo a la comida, se develó la placa inaugural del aula en la cual se impartirán desde talleres hasta clases de maestría y capacitaciones.

La placa fue en honor a Raymundo Rangel Montalvo, fallecido este año, quien fue un miembro destacado y vicepresidente de la CMIC.