Viernes 19 Abril 2024

Eligen dirigencia del PT Zacatecas; hay inconformidad

Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre fue electa como coordinadora operativa estatal en la asamblea para conformarse como partido político estatal, sin embargo los petistas ‘históricos’ anunciaron que la desconocerán como dirigente.

Este sábado 19 de septiembre se realizó la Asamblea Estatal Constitutiva, luego de que el Partido del Trabajo perdió el registro nacional.

Participaron los delegados municipales e integrantes de la Comisión Ejecutiva, como lo mandata el Consejo General del Instituto Estatal del Estado (IEEZ).

Habiendo quórum legal, se eligieron y se tomó protesta a los Órganos de Dirección del Partido del Trabajo Zacatecas (PTZ), además se aprobaron Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción.

De acuerdo a la paridad de género, la Comisión Ejecutiva Estatal quedó integrada por Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre como coordinadora operativa estatal, María Guadalupe Esquivel Trinidad, Olivia Lira Gurrola, Georgina Beatriz Gutiérrez Cruz, María de la Luz Galván Cervantes, Aracely Esparza Berúmen, Soledad Barrios Venegas, María Patricia Fernández, Maribel Alfaro Piña y Blanca Estela Borrego Coronel.

También son integrantes de esta comisión Gregorio Sandoval Flores, Jaime Esquivel Hurtado, J. Jesús Ruíz Cortés, Omar Carrera Pérez, Víctor Medina Ramírez, Felipe Hernández Guerrero, Javier Cabral Hernández, Gerardo Jiménez Martínez, Juan Dueñas Quezada y Gerardo Quezada.

Formarán parte de la Comisión Coordinadora Estatal Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, Guadalupe Esquivel Trinidad, Gregorio Sandoval Flores, Jaime Esquivel Hurtado y Omar Carrera Pérez.

En la Unidad de Conciliación, Garantía, Justicia y Controversia quedan al frente Patricia Acosta Chávez,  Pedro Uriel Alatorre Muñoz y Sergio Facio Reyes.

Para dar fe y legalidad de la asamblea se contó con la presencia del Notario Público Número 42, Jaime Casas Madero; Juan Osiris Santoyo de la Rosa, secretario General del IEEZ; y Reginaldo Sandoval Flores, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional, quien acudió en representación de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo y fue encargado de tomar protesta a los nuevos integrantes de los Órganos de Dirección.

 

Desconocerán a Geovanna Bañuelos
Alfredo Femat Bañuelos, diputado local petista, convocó a una conferencia de prensa que se llevará a cabo este domingo 20 de septiembre, a las 11 de la mañana.

Anunció que “los integrantes del PT histórico fijarán su postura sobre el desconocimiento de Geovana Bañuelos como interlocutora y Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas”.