Viernes 29 Marzo 2024

Llega programa Escuelas Linux a educación superior

La Escuela Estatal de Conservación y Restauración Refugio Reyes es la primera institución de educación superior que se incorpora al Programa Escuelas Linux, de la Secretaría de Educación (Seduzac), que ofrece gratuitamente software libre.

Con esta escuela suman ya 378 instituciones de los diferentes niveles educativos, así como administrativas, que utilizan el software libre como vía para realizar trabajos y actividades.

Alejandro Díaz Infante, coordinador estatal del Programa Escuelas Linux, expuso que es gratificante ver la red de crecimiento que tiene este programa entre las instituciones del sistema educativo.

La instalación del software libre se realizó en el centro de cómputo de la escuela, área administrativa y equipos portátiles que son utilizados por profesores para impartir clases.

Como parte de los beneficios que recibieron las computadoras con el nuevo software, quedaron libres de virus y con acceso a más de 18 mil programas de alta calidad.

Para estimular el máximo aprovechamiento de Escuelas Linux, la coordinación estatal del programa realizó una capacitación en uso básico de Linux ofimático, procesamiento de textos y diseño gráfico.

Federico Carlos López Reveles, director de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración, agradeció la incorporación de esta institución a la red escolar promotora del software libre.