Sábado 20 Abril 2024

Tomarán medidas legales contra manifestantes de Sinfra

Trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial tomaron las instalaciones ubicadas rumbo a la comunidad de La Zacatecana por la falta de pago y de horas extras la mañana de este lunes.

Los empleados de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del gobierno estatal fueron retirados por el grupo antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Jaime Santoyo Castro, Secretario general de Gobierno, dijo que no había derecho ni razón jurídica para impedir el acceso a los demás trabajadores, y por ello se tomaron estas medidas.

Aclaró que el Sindicato Independiente del Estado de Zacatecas, dirigido por Alejandro Rivera Nieto, no es reconocido por las autoridades estatales ni por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

El líder de los inconformes deberá atenerse a las consecuencias porque no tiene autoridad ni reconocimiento como dirigente de un sindicato, incluso ni siquiera es trabajador de gobierno, sino que es más bien un provocador, dijo Santoyo Castro.

"El Ministerio Público (MP) fue a dar fe del ilícito que se está cometiendo, es decir, la obstrucción del paso de una oficina pública", expuso el secretario, quien advirtió que se tomarán medidas legales una vez que se terminen las investigaciones.

Reiteró que fue una acción de una organización que no está reconocida, pues los trabajadores de Gobierno están adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales ( Sutsemop).

"En tanto la autoridad correspondiente no reconozca la presencia de este organismo, no se pueden establecer acuerdos con algo que no existe", puntualizó.