Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian festejos del 29 aniversario de Issstezac

Descuentos para derechohabientes, actividades deportivas, charlas y exposiciones fueron anunciadas por Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

También presentó la convocatoria del Premio a la Responsabilidad y Eficiencia 2015 para dos personas -una de base y otra de confianza- por dependencia, que consistirá en un estímulo económico y diploma; la inscripción cierra el 12 de octubre.

Habrá descuentos y beneficios a derechohabientes en los hoteles Parador, Mesón de Jobito, Paraíso Caxcán, plaza Issstezac, balneario Las Margaritas, MuebleZac, boliche Centauro, Súper Farmacias, Plan Previsor y casino Fresnillo.

Se realizará la segunda rodada ciclista Ruta Caxcán, charlas motivacionales en la Casa del Jubilado, exposiciones en el Núcleo Issstezac de Cultura, carrera atlética 5 y 10K, torneos de basquetbol y futbol rápido, así como el Bazar Navideño.

Víctor Rentería destacó que formar parte del servicio público implica afrontar un reto constante y tener siempre presentes los valores de respeto, legalidad, amabilidad para atender a la sociedad y colaborar en la construcción de un Zacatecas más justo.

Llamó a vivir los festejos con alegría y en un ambiente de compañerismo entre todos los trabajadores de Gobierno del Estado, quienes hacen posible que Zacatecas avance.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, dijo que hay muchos motivos para festejar el aniversario y que el momento que vive el Issstezac debe crear conciencia en todos los trabajadores del Gobierno del Estado.

De no haberse tomado medidas como la reforma a la ley —agregó—, el Issstezac ya estaría en crisis. No se puede decir que todo está resuelto, pero se construyeron buenas bases para el proceso de recuperación, sin afectar las finanzas del instituto.

Asistieron a la presentación Armando Moreira y Ramón García, secretarios generales del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.

Acudieron también representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) y de las secretarías de Administración (SAD) y de Finanzas (Sefin).