Jueves 28 Marzo 2024

Fortalecen programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Será con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital que los pacientes de estancia prolongada en el Hospital General Zacatecas (HGZ) "Luz González Cosío", podrán continuar sus estudios.

Se trata de un esfuerzo conjunto de varias instituciones, que tiene como finalidad otorgar atención profesional y con alto sentido humanitario a los pacientes en edad escolar que se encuentran hospitalizados.

Para ello, firmaron un convenio los titulares de la SFortalecen programa Sigamos Aprendiendo en el Hospitalecretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretaría de Educación (Seduzac), institutos zacatecanos de Educación para Adultos (IZEA) y de Cultura "Ramón López Velarde" (IZC), así como promotores voluntarios.

Durante esta firma, que fue atestiguada por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, el titular de los SSZ, Raúl Estrada Day, reconoció a las dependencias que tendrán a su cargo el buen desarrollo del programa.

Para ello "contamos con un aula debidamente equipada en el HGZ; además, brindamos atención individualizada en el área de hospitalización, para que los pacientes inicien o continúen sus estudios, mientras están bajo tratamiento médico", dijo.

Finalmente, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, destacó la revitalización del programa y recordó que la educación debe ser impartida toda la vida; de ahí el sentido humanista del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.