Jueves 28 Marzo 2024

Regularizarán predio del panteón Jardines del Recuerdo

Por medio de un convenio que permitirá la regularización del predio que ocupa el panteón Jardines del Recuerdo, termina un litigio de casi 13 años entre el Ayuntamiento y miembros del ejido La Escondida.

Se logró llegar al acuerdo de otorgar algunos espacios que los ejidatarios reclamaban como suyos, y que desde un inicio establecieron que de la superficie total del terreno, una parte no estaba incluida en la venta del predio.

Acompañado de la síndico, María Concepción García Almeida, el asesor jurídico del Ayuntamiento, Roberto Cordero, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, y algunos regidores, el alcalde procedió a la firma de la documentación que se formuló en el Registro Agrario Nacional (RAN).

Concepción García informó que la firma de este convenio permitirá destrabar el proceso de regularización del panteón, de acuerdo con el interés del alcalde Carlos Peña, de continuar con esta tarea, que permita dar certeza jurídica a los bienes inmuebles propiedad del Municipio.

Destacó que este convenio es resultado de la voluntad de las partes actuantes, y de realizar varias reuniones con los ejidatarios, para lograr que el tema se resolviera.

El siguiente paso, dijo la síndico, será esperar la resolución del Tribunal, que se desea, se haga a favor del municipio, y contar ya con la certeza jurídica de este inmueble. "Esperemos que la resolución se pueda lograr, pues existe la voluntad de las partes y todo es favorable", expresó García Almeida.

Reiteró que de la superficie total se le cedieron a los ejidatarios algunos espacios para su propia utilidad.

firma escrituras 3

firma escrituras 2