Miércoles 24 Abril 2024

Niega Seduzac riesgo de perder 90 días de aguinaldo

No existe documento oficial emitido al gobierno estatal que indique que los docentes estén en riesgo de perder los logros que han alcanzado respecto a esta prestación, informó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac).

El funcionario hizo la aclaración luego de que líderes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas aseguraran que les quitarán prestaciones, tras la solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Congreso local de corregir los artículos 9 y 12 que contravienen con los términos de la Ley General de Educación.

"Una vez más, les digo a los trabajadores de la educación que no deben de tener pendiente en este sentido", insistió Flores Chávez.

Explicó que la Federación anteriormente pagaba los 90 días de aguinaldo; actualmente el gobierno estatal continúa en la disposición de mantener este pago y este año ya se prepara para efectuarlo.

Refirió que la Ley Estatal de Educación estaba alineada con la Ley General, por lo que ahora al Congreso del Estado le toca el turno de corregir los artículos modificados por los diputados locales, de acuerdo al mandato de la Suprema Corte.

Sin embargo, hasta el momento no hay riesgo de perder esas prestaciones, cuyas negociaciones están minutadas en el Acuerdo Nacional de Modernización Básica, concluyó.