Jueves 28 Marzo 2024

Recupera gobierno Casa del Sol del antiguo hospital general

Fue revocada la concesión otorgada al Voluntariado de los Servicios de Salud de Zacatecas A.C., para prestar servicio de hospedaje y asistencia social a familiares de los pacientes internados en el antiguo Hospital General de Zacatecas.

La Coordinación General Jurídica (CGJ), a través de la Dirección de Asuntos Contenciosos, en vía de ejecución forzosa, dio cumplimiento a la resolución de fecha 13 de enero de 2014, emitida por el Ejecutivo estatal.

La diligencia de ejecución dio posesión real, formal y material del inmueble conocido como Casa del Sol -ubicado en la zona metropolitana-, así como de los muebles localizados en su interior, a los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Dicho proceso, que se llevó a cabo por conducto de la Subdirección de Infraestructura, culminó con la diligencia de ejecución realizada por la Coordinación General Jurídica y fue agotado en todas las instancias legales.

Así, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la validez de todas las resoluciones, luego de que la presidenta del voluntariado tuvo oportunidad de ser escuchada y vencida en juicio, ratificado así la determinación inicial del Ejecutivo estatal.