Sábado 20 Abril 2024

Reciben 16 toneladas de semilla forrajera comunidades capitalinas

108 apoyos fueron entregados a beneficiarios de 7 comunidades de Zacatecas, del 'Programa de diversificación productiva en áreas cultivadas de frijol, en regiones de mediano y buen potencial productivo de temporal'.

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, entregó 16 toneladas de semilla de avena forrajera de la mayor calidad, garantizando así, la próxima siembra o la producción de alimento para el ganado.

Los apoyos pueron otorgados por parte del Ayuntamiento Capitalino y la Secretaría del Campo (Secampo) del Gobierno del Estado.

"Las mujeres y los hombres del campo, todos los días luchan a pesar de las adversidades del clima, de la venta del producto, cuando la cosecha no se da, cuando el precio del ganado no vale pero, siempre están luchando y trabajando", expresó.

Aún faltan muchas cosas por hacer y muchos apoyos por otorgar, dijo el alcalde, pero "para eso necesitamos seguir teniendo su confianza, debemos seguir teniendo su respaldo", señaló.

El coordinador general de las Unidades Regionales de Secampo, Concepción Velázquez Reyes, reconoció el interés del alcalde Carlos Peña para que las comunidades y sus habitantes estén bien atendidos.

Los beneficios se distribuyeron a los productores de las comunidades de El Visitador, El Molino, Chilitas, Francisco I Madero, Nueva Australia, La Soledad y Calerilla de Tula.

También asistieron el regidor de la Comisión de Desarrollo Rural, Javier Quiñones Botello; el delegado municipal de la comunidad de Calerilla, Joaquín Acuña Martínez, y María Guadalupe Acuña Villagrana, presidenta del Comité de Participación Social.