Viernes 19 Abril 2024

Prevén lluvias en Zacatecas; emite recomendaciones PC de Jerez

Debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente y el centro de México se prevén lluvias (de 0.1 a 25 mm) en el estado de Zacatecas.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas.

Esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se deben extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Emiten recomendaciones en Jerez
Debido a que se pronostican lluvias de moderadas a intensas y algunas tormentas para Jerez, la unidad municipal de Protección Civil invita a la ciudadanía a extremar precauciones y adoptar medidas de seguridad.

Ernesto Silva López, jefe de la unidad, informó que se esperan cambios climáticos bruscos esta semana, así como un el reloj de tormenta de las 3 de la tarde de este lunes a las 12 de la noche del jueves.

Aconseja a quienes sufren de ingreso de agua al domicilio, colocar dispositivos de contención en puertas, resumideros o coladeras.

También recomiendan viajar a baja velocidad en carretera, encender luces frontales y estar atentos a los avisos de autoridades policiacas y de Protección Civil.