Sábado 20 Abril 2024

Regresan a trabajar inconformes de Corona; esperan solución

En espera que pueda atenderse la demanda de crear un sindicato independiente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la Cervecería de Grupo Modelo, en Calera, Zacatecas, los empleados inconformes se reincorporaron a sus actividades.

Una protesta en Plaza de Armas de alrededor de 1.000 empleados de la planta cervecera exigía atención de las autoridades estatales; al no recibir respuesta los empleados se dirigieron al Congreso del Estado.

Diputados de oposición atendieron a los manifestantes y lograron una reunión con el secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, a la 1:30 de la tarde para buscar una solución.

El funcionario informó en entrevista para Radio Zacatecas que los planteamientos se llevarán a la empresa y al sindicato nacional de la CTM, por lo que se tendría una segunda reunión en el transcurso del día.

El avance, dijo Jaime Castro, es que aceptaron regresar a laborar en el turno que inició a las 3 de la tarde, en tanto los representantes de los trabajadores continuaron en la mesa de negociación.

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañan a los empleados de la Corona en la búsqueda de solución.

La creación de un sindicato independiente es la principal demanda, pero también están solicitando que se mejoren las condiciones de trabajo, ya que en ocasiones deben doblar turnos sin que se les pague debidamente.