Sábado 20 Abril 2024

Realizan Carrera Amanc: buscan recaudar más de 680 mil pesos

Superar los 680 mil 751 pesos obtenidos en la edición pasada es la meta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas para este evento, celebrado en la Alameda este sábado.

Darán con ese recurso una oportunidad de vida a los menores de edad que están en tratamiento, a quienes se les proporcionan medicamentos, estudios, apoyo psicológico, transporte, hospedaje y alimentación.

Son 130 niños curados y reintegrados a sus comunidades, destacó Susan Cabral Bujdud, presidenta fundadora de Amanc Zacatecas, al agradecer públicamente el apoyo de las personas que asistieron a la carrera.

Amanc apoya actualmente a 61 menores que están en tratamiento y a 113 que se hallan en vigilancia, de los cuales 47 son supervivientes que han superado los 5 años con la enfermedad.

Cabral dijo que forman parte del proyecto Amanc todas quienes donan recursos económicos o tiempo para esta causa, que asisten a estos eventos o comparten en redes sociales la página de la asociación.

Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, acudió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, quien cada año ha donado peso por peso de lo que se recauda.

Guadalupe Alejandra Castillo, presidenta nacional de Amanc, relató que hace 34 años sufrió la enfermedad de su hijo, y eso la motivó a apoyar a las familias que viven situaciones similares.

“Es una realidad muy difícil que existe y que hay que hacer lo mejor para estas criaturas, apoyarlos como si fueran nuestros hijos, que no tengan que padecer la indiferencia”, expresó.

Durante la carrera se iban recaudando recursos de las inscripciones de los corredores, de la venta de productos en la quermés instalada en la Alameda y con donaciones de empresas, como Herbalife, que aportó 43 mil 578 pesos.

El alcalde capitalino Carlos Peña Badillo donó 15 mil pesos: 5 mil a su nombre, una cantidad similar a nombre de su esposa Tania Rodríguez e hijos, y el resto aportado por funcionarios y regidores del ayuntamiento.

"Con mucho gusto nos sumamos a esta noble causa”, expresó convencido que los recursos obtenidos serán para una noble causa, impulsada desde hace 14 años por Susan Cabral.

Realizaron ‘boteo’ entre los automovilistas que pasaban, funcionarios presentes hicieron aportaciones y algunas personas aportaron cantidades de 5 a 10 mil pesos para apoyar la causa.

Acudieron el obispo Sigifredo Noriega Barceló; los secretarios de Economía, Finanzas y Particular, Adolfo Bonilla, Fernando Soto y Rafael Sescosse; el director de Cultura, Gustavo Salinas; la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso; y el axfuncionario federal Pedro de León.