Sábado 20 Abril 2024

Donan libros a Valparaíso, buscan que cada habitante lea

La familia Sánchez Carlos y amigos se han dado a la tarea de regalar libros en Valparaíso, Zacatecas, para fomentar la lectura; este sábado se hizo la entrega 11 con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En la biblioteca El Quijote, ubicada en la avenida Fernando Villalpando de Zacatecas y donde se reciben las donaciones, se reunieron quienes obsequian los libros para hacer la entrega al presidente municipal, Eleuterio Ramos Leal.

El alcalde dijo que se han podido llevar libros a las comunidades más distantes de la cabecera municipal gracias a los esfuerzos que encabeza Roberto Sánchez Reyes, por lo que ahora grandes escritores recorren, mediante sus obras, los rincones del municipio.

“Cuando se tiene carencias de varias cosas, se lucha por salir adelante y se frustra el sueño, los libros son una forma para aprender, imaginar y desarrollarse en lo individual y comunitario”, expresó.

Ramos Leal invitó a que continúen con las donaciones y se mantengan vivos los textos de mano en mano, en lugar de que estén en un lugar olvidado guardados.

La biblioteca municipal hasta hace un par de meses se llamaba Tomás Alba Edison, pero mediante un acuerdo de cabildo, en agradecimiento, ahora se llama Roberto Sánchez Reyes.

Cuauhtémoc Cárdenas expresó que la labor “es un esfuerzo colectivo que va a servir para la cultura, educación y formación, espero que principalmente de jóvenes y niños”.

Destacó la iniciativa de fortalecer las bibliotecas para fomentar la cultura, que es un pilar del desarrollo y de la formación.

Roberto Sánchez fue motivado a emprender la iniciativa, que tiene como meta la lectura de 10 libros por habitante, para acercar la lectura a la población, crear círculos de lectores y que, al igual que a él, le sea útil para la vida.

 

Declaman poesías en la Librería El Quijote, donde recaudaron libros para donar a Valparaíso y fomentar la lectura. Asistió el experredista Cuauhtémoc Cárdenas.

Posted by Zacatecasonline on Sábado, 10 de octubre de 2015
 

Le cantan a la Casa Blanca de Angélica Rivera de Peña en la librería El Quijote de Zacatecas durante una donación de libros al municipio de Valparaíso; asistió el experredista Cuauhtémoc Cárdenas.

Posted by Zacatecasonline on Sábado, 10 de octubre de 2015