Sábado 20 Abril 2024

Prohibirán ambulantes en la Alameda: alcalde

“Vendedores semifijos no se tienen considerados, no se dará autorización para ellos”, dijo el presidente municipal Carlos Peña Badillo al hablar de la reglamentación que tendrá la Alameda Trinidad García de la Cadena de Zacatecas.

Establecerán tanto horarios como giros para los comercios que sean autorizados en esta área de la ciudad, recién intervenida, agregó el alcalde.

El Reglamento de la Alameda ya casi se tiene listo y se están involucrando los vecinos para que cuente con su aprobación, de manera que en cuanto se tenga se dará a conocer a la ciudadanía, señaló Peña Badillo.

Paseos con mascotas, bicicletas o patinetas no se impedirán, aclaró el alcalde, pero se deberá acatar el reglamento una vez que entre en vigencia.

Carlos Peña prevé respaldar a los comerciantes de la avenida Torreón, cuyas ventas han caído por los trabajos de rehabilitación de la vialidad.

Indicó que espera atender sus demandas en una mesa de diálogo junto con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), que realiza la obra.

A locatarios de la Avenida Insurgentes se les apoyó con créditos por las pérdidas ocasionadas por los retrasos en la obra.

“Lo que se hace en obras es para incrementar la plusvalía, tener mejor entorno de convivencia y se genere mayor ingreso, desafortunadamente todas las obras generan incomodidad, molestia, pero el beneficio es de largo plazo”, dijo.