Jueves 28 Marzo 2024

Supera meta Amanc Zacatecas en carrera 2015

La meta era alcanzar los 680.751 pesos, cantidad que fue rebasada al lograr reunir 712.915 pesos en beneficio de los niños que atiende la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Zacatecas.

En la tradicional colecta que se realiza en la Alameda Trinidad García de la Cadena se reunieron 612 corredores, quienes hicieron sus donativos o fueron apoyados por alguno de los 276 patrocinadores que acudieron y pagaban cada vuelta que daban.

La labor de 305 voluntarios también fue importante, quienes desde días antes promovieron la carrera en las calles y el pasado sábado estuvieron lo mismo boteando, dando agua a corredores que vendiendo comida y artículos para recaudar.

Funcionarios estatales hicieron el compromiso de reunir más dinero, como el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, quien dijo que entre empresarios reuniría al menos 30 mil pesos adicionales.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, indicó que durante esta semana se invitaría a funcionarios de las dependencias a sumarse para apoyar.

Durante 14 años Amanc Zacatecas ha apoyado a 462 familias. Actualmente se tiene en atención a 61 niños, además que tiene otros 113 en supervisión, de los cuales 47 han superado los 5 años de superviviencia tras serle detectada la enfermedad.

Estudios, transporte, alimentación, hospedaje, tratamiento médico y psicológico, medicamentos, son parte de los gastos que esta asociación cubre para que reciban atención los menores.