Viernes 29 Marzo 2024

Exige Alonso a Ferromex indemnizar a víctimas de descarrilamiento

Pagar los gastos por los daños ocasionados a los vehículos e indemnizar a la familia de la persona fallecida en el accidente ocurrido el 1 de octubre, exigió el gobierno estatal a Ferrocarriles de México (Ferromex).

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, dijo que la empresa debe de hacerse responsable de las afectaciones ocasionadas por el descarrilamiento del tren, en el que hubo 8 lesionados y una víctima fatal.

Comentó que en una reunión realizada este fin de semana, la procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta, abordó este tema con los representantes de Ferromex, y este lunes llegarían los abogados de la empresa a la ciudad para revisar el caso.

"Exigimos que haya los pagos correspondientes", dijo el mandatario, quien destacó que el gobierno estatal asumió los gastos médicos de las personas lesionadas y que ha visto por parte de la empresa disposición y preocupación.

Para evitar accidentes similares, luego de que el viernes 9 ocurriera otro descarrilamiento aunque esta vez sin lesionados, se les pidió a los representantes de la empresa que al pasar el tren por Zacatecas disminuya la velocidad, dijo el mandatario.

Colocar cámaras y sensores de velocidad, además de prestar atención en los cruces para evitar riesgos, fueron otras de las solicitudes a Ferromex, en lo cual está trabajando un equipo de funcionarios junto con la empresa.

Otro equipo de trabajo lleva el asunto de cambiar las vías del tren a un libramiento que pase fuera de la zona urbana, lo cual fue una propuesta que hizo desde que arrancó su administración, recordó Miguel Alonso.

Aunque el proyecto no se realice en su sexenio, dijo, lo importante es que se pueda avanzar para sacar las vías de la ciudad, además de que se aprovecharía las que hay para un servicio de transporte seguro y útil.

Tren se descarrila por segunda vez en 8 días

Tren se descarrilla en Zacatecas; buscan a pasajeros entre carga