Jueves 28 Marzo 2024

Reparan calzada Vetagrande con 2.5 mdp

Desde avenida Solidaridad hasta el entronque La Bufa-Vetagrande abarcarán los trabajos de rehabilitación a lo largo de 1 kilómetro, en tramos aislados, como parte del Programa de Conservación de Calles y Vialidades Urbanas de la Zona Metropolitana y de Fresnillo.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, informó que con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, se recuperará la base hidráulica y carpeta asfáltica del cuerpo norte de la Calzada Vetagrande, en una superficie de 8 mil metros cuadrados.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, dio el banderazo de arranque a estos trabajos que forman parte del programa de bacheo y reencarpetamiento, a través del cual se rehabilitan las arterias afectadas por las lluvias.

A la fecha se ha pavimentado ya en Guadalupe el acceso al fraccionamiento Valle Dorado, y las calles Begonias y Montemorelos, así como la Avenida México, aunque se trata de acciones que llevarán un tiempo de ejecución amplio, indicó.

Para el acceso a Valle Dorado, se requirió una inversión de 590 mil pesos, con el fin de mejorar 2.681 metros cuadrados, mientras que en la Avenida México se trabajó a lo largo de 23 mil 100 metros cuadrados, con una inversión de 3 millones 594 mil 949 pesos.

Alonso Reyes pidió a la población tener paciencia ante las posibles afectaciones en el tránsito vehicular, pues destacó los beneficios que traerá este importante programa, con mejores vialidades.