Viernes 19 Abril 2024

Anuncian Simposio de Economía y Emprendimiento para universitarios

Informarán a los jóvenes sobre los programas de financiamiento en el evento que se realizará en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), el jueves 15 de octubre.

A través de diversos programas, se pueden otorgar créditos a jóvenes de 18 a 30 años de edad desde 50 mil a 2.5 millones de pesos, informó Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nacional Financiera en Zacatecas (Nafin.

En la página web www.creditojoven.gob.mx pueden encontrar toda la información necesaria para acceder a algún tipo de financiamiento para emprendedores y agregó que la Unidad Móvil de Nafin regresará a Zacatecas del 19 al 31 de octubre.

Están invitadas al simposio 20 universidades públicas y privadas de la entidad, y se espera la participación de 1.200 estudiantes, informó Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía.

El simposio deriva de la Agenda Estatal de Financiamiento, desde la cual se han cubierto 7 regiones del estado mediante la promoción de créditos de la banca comercial y de desarrollo y cuya asistencia supera ya las 11 mil personas.

"Es necesario integrar a la comunidad universitaria en esta agenda, con la promoción de la educación financiera y económica como pilar del desarrollo", apuntó el titular de la Secretaría de Economía (Sezac).

Entre las universidades invitadas se encuentran la Autónoma de Fresnillo (UAF), Interamericana para el Desarrollo (Unid), Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Politécnica (UPZ) de Zacatecas.

Asimismo, asistirán alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep), el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), los tecnológicos de Loreto, Juchipila, Zacatecas, Jerez y Fresnillo; el Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros centros escolares.