Viernes 29 Marzo 2024

Protestan trabajadores de Ojocaliente durante glosa

En exigencia del pago de quincenas atrasadas, empleados de la presidencia municipal se manifestaron durante la segunda glosa del Quinto Informe de Gobierno, para exigir la intervención de autoridades estatales.

Los 4 manifestantes encabezados por Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (Sitez), sacaron cartulinas y comenzaron a pedir atención.

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, señaló que el ayuntamiento de Ojocaliente tiene gastos en nómina por 3.8 millones de pesos al mes y recibe 4 millones de pesos de partida mensual.

Dio a conocer que el número de trabajadores se ha incrementado de 300 a más de 600 en los años recientes, por lo que con estos gastos es complicado atender la situación del municipio, pero se están buscando alternativas.

La diputada Guadalupe Medina Padilla indicó que el anterior presidente municipal, Héctor Bernal Gallegos, dejó en bancarrota al municipio y también es responsable de la actual situación.

Un día antes un grupo más numeroso de trabajadores marchó por el Centro Histórico y en el recinto legislativo pidió la intervención de los legisladores para el pago de quincenas atrasadas, que en algunos casos son más de 5.

En esta sesión comparecieron también los secretarios de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, y de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza.