Viernes 29 Marzo 2024

Tec de Monterrey y Banda Sinfónica festejan juntos aniversario

Miguel Alonso Reyes encabezó la celebración del 30 Aniversario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Zacatecas, donde la Banda Sinfónica del Estado ofreció un concierto de gala al cumplir 85 años.

El gobernador recordó su estancia en la preparatoria del Tec de Moenterrey, como parte de la generación 1986-1989.

Reconoció a sus integrantes por su visión emprendedora que generó líderes comprometidos por Zacatecas, en un tecnológico con proyectos de expansión, tanto en sus instalaciones como en su programa educativo.

Alonso Reyes entregó el Borrego de Oro a expresidentes del Consejo y exdirectores del Campus, por su aportación a la institución, y un reconocimiento por su celebración.

También reconoció con la estatuilla al director de la Banda Sinfónica, Salvador García y Ortega, por el magno concierto ofrecido en el marco de este 30 Aniversario del ITESM.

Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo de Enseñanza e Investigación Superior de Zacatecas A. C., felicitó a la institución por ser formadora de jóvenes emprendedores que contribuyen al desarrollo del estado y del país, así como por las inversiones que hará para modernizar y crear nuevos espacios en el campus.

Miguel Alonso recordó el reciente decreto por el cual se reconoce a la Banda Sinfónica del Estado como Patrimonio Inmaterial, gracias a su trayectoria, hecho que le valió su primera presentación en el Palacio de Bellas Artes, en junio pasado.

Alonso Reyes informó que tanto el Auditorio como el Teatro Centenario Toma de Zacatecas serán la nueva casa que albergue a la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

El repertorio del magno concierto fue el mismo que la Banda ofreciera durante su presentación en la Ciudad de México.

Estuvo lleno de sones alegres y tributos a grandes de la música como Javier Solís, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez, sin dejar de lado canciones de artistas zacatecanos, que fueron interpretados por la soprano Sheila López y el Coro del Estado.

La presentación congregó a los principales directivos del ITESM Campus Zacatecas y a una gran cantidad de alumnos y padres de familia que celebraron simultáneamente estos aniversarios.

itesm-banda estado-22.jpg

itesm-banda-estado-11.jpg