Viernes 19 Abril 2024

Ofrecen curso de valores humanos a trabajadores de la Legislatura

Terminó el curso 'Valor Humano', ofrecido a personal del Poder Legislativo del Estado por la consultoría de la Secretaría General de Gobierno.

El tema principal fue el valor emocional como factor para un servicio de calidad.
.
Se organizaron 2 grupos diferentes de 30 trabajadores, quienes diariamente por un lapso de 15 días, hicieron presencia en la sala de comisiones del Congreso local para aprender las diversas herramientas teórico-prácticas necesarias para que el personal pudiera formarse como facilitador de actitudes de calidad.

Se basaron en ejes como: Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a aprender.

El curso estuvo dividido en los siguientes módulos:

  • ¿En qué consiste la actitud?
  • ¿En qué consiste la calidad?
  • Instaurando una cultura de servicio emocional
  • El servicio de calidad

Entre las competencias desarrolladas por los participantes destacan el identificar actitudes y sus implicaciones, tanto en el ámbito laboral como en su vida privada.

Conocer y aplicar técnicas e implementar estrategias para el manejo adecuado y saludable de las actitudes.

Implementar un plan personal que le posibilite regular sus estados emocionales, impulsos y conflictos.

Capacidad de manejar adecuadamente las emociones y los impulsos conflictivos.

El objetivo final es sensibilizarlos para que desarrollen criterios y trato de excelencia para atender a usuarios de servicios y visitantes al congreso del estado, así como desarrollar la capacidad de trabajar en equipo para alcanzar metas comunes.

El propósito primordial de esta capacitación se centró en que los servidores públicos participantes puedan ser capaces de aplicar los conceptos, principios y su propia experiencia emocional para impulsar la cultura de la calidad en el servicio público.

En la clausura del evento estuvieron el secretario general de la Legislatura, Refugio Medina; el titular de Recursos Humanos, Gerardo González; Higinio Estrella, líder sindical, y el titular de Administración y Finanzas, Javier Albano Bernal.

Refugio Medina exhortó al personal a aprovechar cada capacitación, la cual no requiere precisamente enfocarse en cuestiones técnicas, sino también humanas.

capacitacion legislatura 2