Sábado 20 Abril 2024

Conforman comité de inventarios en la capital

Para cumplir con un mandato de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el Cabildo aprobó, en sesión extraordinaria, la conformación del Comité de Elaboración, Revisión y Valuación de Inventarios.

Esto permitirá realizar un levantamiento físico e inventario de bienes muebles e inmuebles del gobierno municipal de Zacatecas.

Presidirá el comité la síndica María Concepción García Almeida, y como secretarios fungirán Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento, y la contralora Marisela Rivapalacio Natera.

Además se designará un enlace de cada dependencia del Gobierno Municipal, incluido uno de la Secretaría de Finanzas.
Concepción García explicó que el objetivo es que exista un registro contable real de los inventarios.

Enfatizó que por ley, los entes públicos tienen la obligación de instalar este comité antes del 31 de diciembre, de acuerdo con lo que mandata la ASE, por lo que solicitó al Cabildo aprobar su creación.

Este trabajo permitirá avanzar de forma inmediata en el proceso de entrega-recepción que por iniciativa propia comenzó esta semana el alcalde Carlos Peña Badillo.

Aprueban validación de convenios con Cidesz
Para consolidar 6 proyectos por un monto total de 375 mil pesos, se aprobó validar los convenios presupuestales que, en coordinación con la Secretaría de Economía estatal, realizará la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, mediante el Comité Intermunicipal de Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (Cidesz).

También el pleno autorizó asignar un presupuesto por 3 millones 100 mil pesos para mejorar la atención de Limpia y Alumbrado Público.

Se aceptó también asignar 1 millón 283 mil 384 pesos para dotar de combustible a las unidades de Seguridad Pública.