Viernes 19 Abril 2024

Gana licitación del Periférico Centenario el Corporativo Urbis

Con una propuesta de 111 millones de pesos, la propuesta de Grupo Corporativo Urbis en Asociación con Constructora Mool y Maquinaria Bambul resultó ganadora entre los 12 concursantes.

Construirá el tramo Mexicapan-Entronque Vetagrande del Periférico Centenario, una de las 6 acciones que anunció Miguel Alonso Reyes para su último año de gobierno, durante su mensaje del Quinto Informe.

Será la primera etapa de la construcción de esta vialidad, que abarcará desde Ciudad Administrativa hasta el crucero de Vetagrande; la licitación del segundo tramo está en marcha.

 

Quedaron fuera 9 participantes
Fueron desechadas las propuestas de Rivera y Rivera, Roberto Martín Robles Cervantes, Arrentrac, Grupo Constructor Plata, José Luis Granados Enciso y Cinco Contemporáneo por faltar documentos o incumplir requisitos técnicos o de forma, según el acta de fallo de la licitación.

Por pasar el presupuesto base fueron descalificadas las empresas Blau Group, Inmobiliaria y Constructora Industrial y Antonio Cárdenas Sánchez.

Resultaron solventes en aspectos técnicos y económicos Grupo Corporativo Urbis en Asociación con Constructora Mool y Maquinaria Bambul, Bauen Tek Construcciones y Ciro del Río Olague.

El fallo inapelable favoreció a Grupo Corporativo Urbis y asociados por 111 millones 114 mil 696 pesos, por ser la que mejor conviene a los intereses del gobierno estatal y la que garantiza la ejecución satisfactoria de la obra y el cumplimiento del contrato.

Se le declaró seleccionado para ejecutar los trabajos a partir de la firma del contrato, este 19 de octubre.

 

Inicio de la obra
Tiene 15 días la empresa ganadora para comenzar con la compra de material y arranque de los trabajos, según el acta de fallo de la licitación realizada por la Sinfra.

Liberar tráfico al bulevar metropolitano y brindar una alternativa de largo itinerario para unir los 2 accesos carreteros de la ciudad sin entrar al centro es el objetivo de la obra, informó la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

4.7 kilómetros de carretera unirán el acceso norponiente a través del bulevar con esta vialidad, para luego incorporarla a la calzada Vetagrande y a Solidaridad, y así tener conexión hacia las salidas sur-oriente, hacia Aguascalientes y San Luis Potosí.