Viernes 19 Abril 2024

Benjamín Medrano pide licencia para regresar a alcaldía

El escrito para una licencia temporal fue presentado por el legislador priísta al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, para separarse a partir del próximo lunes 26 de octubre.

El propio Benjamín Medrano mediante sus cuentas en redes sociales dio a conocer su decisión de volver a la presidencia de Fresnillo, a la que había solicitado permiso de retirarse para contender por una diputación federal.

"Es un asunto de reclamo social para mi persona y como diputado federal en este momento y presidente municipal con licencia, pues yo aspiro a regresar para cumplirle a la gente", dijo en entrevista para el programa radiofónico 'Porticoonline', conducido por Juan Gómez.

El alcalde con licencia indicó que ha dado el respaldo a su suplente, Gilberto Dévora Hernández, pero dejó claro que "sus intereses no son los míos, quien firmó los compromisos políticos fui yo no él. Como que él piensa que no somos una institución, claro que sí somos una institución a la que nos debemos. La presidencia municipal no tiene dueño ni nombre".

Por las exigencias de la población y los compromisos realizados, que no corresponden al programa de su suplente de acuerdo con lo que le comentan los ciudadanos, expresó que se siente con el deber de regresar a cumplir.

Se espera que Benjamín Medrano regrese a la presidencia municipal de Fresnillo la próxima semana. La licencia al ayuntamiento la solicitó en enero de este año.

El curul en San Lázaro sería ocupado hasta septiembre de 2016 por el suplente José Luis Velázquez González, quien fuera procurador de Justicia del Estado y actualmente tiene una notaría pública.