Jueves 18 Abril 2024

Avanza Zacatecas en educación para afrontar retos: Flores Chávez

En 5 años de administración, el sector educativo se ha consolidado al poner el acento en niños y jóvenes, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez al comparecer ante diputados locales con motivo de la Glosa al Quinto Informe de Gobierno.

El secretario de Educación expresó que gracias al trabajo y determinación del gobernador Miguel Alonso Reyes, Zacatecas avanza y educa a su población para tener una sociedad preparada para los retos del siglo XXI.

Destacó que se construyen las condiciones para dicha consolidación y refirió que las políticas públicas educativas ubican a educandos, madres y padres de familia, y trabajadores de la educación en el eje de la acción gubernamental.

Se busca fortalecer los sectores social, cultural y económico por medio del desarrollo de competencias entre los estudiantes e inducir hacia una sociedad del conocimiento.

El secretario de Educación destacó que la reforma educativa es un tema que implica un cambio de paradigma en cuanto a la calidad y a los procesos de actualización, capacitación y evaluación.

Estableció que el mandatario zacatecano ha impulsado que educación, cultura y deporte sean servicios públicos esenciales para la viabilidad de las instituciones del estado y sus habitantes.

Las políticas gubernamentales impulsadas en este sector -detalló- se traducen en festivales culturales y artísticos de talla internacional con acceso gratuito a las personas, y en espacios de alta calidad para la recreación física.

Explicó que el eje Zacatecas Justo incluye políticas sociales participativas, plurales y democráticas, mismas que han permeado en los diferentes sectores sociales que integran los 58 municipios del Estado.

"Independientemente de posturas y posicionamientos ideológicos, el patrimonio de mayor valor que podemos dejar a las siguientes generaciones es una educación de calidad y con pertinencia social", concluyó Marco Vinicio Flores.